¿Cansado de tener tus equipos sobrecalentados, pagar altas sumas por consumo de energía y tener que buscar servicio técnico o simplemente desechar tus electrodomésticos malogrados? Estos son algunas de las situaciones comunes que generan las altas temperaturas en primavera y verano; pero, ya no te preocupes que a continuación te compartiremos 5 consejos prácticos para el cuidado adecuado de tus aparatos.

Desenchufa los electrodomésticos que no estes usando
Si no estarás en casa durante todo el día o te vas de vacaciones, desconecta tus equipos para evitar los efectos de alguna subida de tensión o cortes de energía no previstos. Y si enchufas varios equipos a la vez toma en cuenta el usar regleta de protección (estabilizador de corriente) que te ayuda en la protección total ante irregularidades en la tensión eléctrica. Esencial en áreas caracterizadas por fluctuaciones frecuentes de voltaje.
Controla el uso que les das y déjalos descansar
Para no sobrecalentarlos, por ejemplo, reduce el brillo de la pantalla del celular, televisor o computadora, así podrás minimizar el consumo de batería y reducir el calor que debe disipar el aparato en todo momento.
No los coloques cerca de fuentes de calor
No permitas que le dé la luz directa del sol o se encuentre cerca de fuentes que generen subidas de temperatura. Y si el aparato ya se encuentra sobrecalentado muévelo inmediatamente a la sombra para que repose.
Verifica que cuenten con ventilación
En el caso de una computadora, ya sea de sobremesa o portátil, es muy importante que tomes la previsión de llevarla a que le realicen una limpieza, poniendo especial énfasis en comprobar que los ventiladores internos están bien limpios, y que el sistema de refrigeración funcione correctamente. Utilizar una base de enfriamiento para computadoras también es una buena opción. Ahora bien, si se trata de tu refrigerador, aire acondicionado, horno eléctrico u otro artefacto, revisa que su rejilla de ventilación tenga el espacio necesario para la circulación de aire.


Si estás por adquirir algún electrodoméstico elige opciones de bajo consumo energético
Cada producto cuenta con una etiqueta energética categorizada por letra y color, representa un nivel que va en una escala desde el más eficiente (letra A – color verde) al menos eficiente (letra G – color rojo). A mayor nivel de eficiencia, menor consumo de energía. Lo que quiere decir que un artefacto eficiente consume menos energía prestando la misma calidad de servicio. Por eso, ya sea en temporada de calor o ante cualquier duda para tu elección de compra, mejor deja que los profesionales te guíen a la hora de adquirir un electrodoméstico. En Dismac contamos con personal altamente capacitado que podrá asesorarte, solo cuéntales tus necesidades y gustos y ellos sabrán recomendarte lo mejor para tu caso.
No hay comentarios aún.